Revientan llantas de avión de Presidencia

A las 12 del día el avión TP03 de la Presidencia de la República, un Boeing 737-300, sufrió una ponchadura de llantas del tren de aterrizaje principal derecho al aterrizar en el AICM.
El avión TP03 de la Presidencia de la República, un Boeing 737, sufrió una ponchadura de llantas del tren de aterrizaje principal derecho.
El avión TP03 de la Presidencia de la República, un Boeing 737, sufrió una ponchadura de llantas del tren de aterrizaje principal derecho. (Roberto Bañuelos)

Ciudad de México

A las 12:02 horas el avión TP03 de la Presidencia de la República, un Boeing 737-300, sufrió una ponchadura de llantas del tren de aterrizaje principal derecho al aterrizar en la pista 5 derecha del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En un comunicado Presidencia informó que el avión, a cargo de la Coordinación General de Transportes Aéreos Presidenciales, provenía del Aeropuerto Internacional “General Leobardo C. Ruiz”, de la ciudad de Zacatecas.

La aeronave desalojó la pista por la calle de rodaje Bravo, en donde se mantuvo estacionada hasta que llegó el equipo de mantenimiento y a las 14:35 horas se remolcó a las instalaciones del hangar presidencial.

La única afectación a las instalaciones del aeropuerto fue el cierre de la citada pista, debido a los residuos de caucho dejados sobre la misma. Una vez retirada la aeronave, las autoridades del AICM reanudaron las operaciones en la pista afectada.

En este avión es transportado el presidente Enrique Peña Nieto en los casos en que el TP01, un Boeing 757, se encuentra deshabilitado.