Peña Nieto viaja a Australia para Cumbre del G20

El avión TP01 aterrizó en Manila para recargar combustible, donde el Presidente, su esposa y la comitiva que los acompaña esperaron alrededor de una hora para continuar con su gira hacia Australia.
Los mandatarios de China y México se reunieron durante la APEC
(Reuters)

Manila

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, continúa su viaje hacia Brisbane, Australia, luego de hacer una escala técnica en Manila, Filipinas, a fin de que el avión TP01 en el que viaja recargara combustible.

El mandatario mexicano y su esposa Angélica Rivera, así como una comitiva de funcionarios federales descendieron en la base militar de Manila, donde esperaron por espacio de una hora a que la aeronave quedara lista.

Peña Nieto participará en la Cumbre de Líderes del G20, que reúne a las economías más importantes del mundo, las cuales representan casi 90 por ciento del Producto Interno Bruto y 80 por ciento del comercio global.

Además, es el foro más importante para la cooperación internacional en materia económica y finanzas globales.

El mandatario concluyó una gira por China, donde anunció, junto con su homólogo, Xi Jinping, la creación de dos fondos, uno de ellos entre Petróleos Mexicanos y tres empresas chinas por 5 mil mdd.

Además, inauguró la exposición Mayas: "El lenguaje de la belleza" y sostuvo una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional, Zhang Dejiang.

Peña Nieto salió de México rumbo a China el domingo y este jueves por la madrugada partió hacia Australia.