• Regístrate
Estás leyendo: Avión presidencial partirá a otro país el lunes: vocero de AMLO
Comparte esta noticia

Avión presidencial partirá a otro país el lunes: vocero de AMLO

Política

Jesús Ramírez dijo que el avión TP-01, José María Morelos y Pavón, saldrá a las 11:00 horaspara comenzar su proceso de venta en el extranjero, aunque no especificó cuál será el destino.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Jesús Ramírez, vocero del próximo gobierno federal detalló que el lunes a las 11:00 de la mañana, el avión presidencial TP-01, José María Morelos y Pavón, saldrá del país para comenzar su proceso de venta en el extranjero.

"Yo les puedo adelantar que el avión el lunes partirá, les daremos información precisa pero el lunes el avión partirá del país y ser vendido, puesto ya a la venta en donde se va colocar".

En rueda de prensa en el último día de la casa de transición en la colonia Roma, dijo que lo que puede adelantar es que "el lunes el avión partirá del país para ser vendido, puesto ya a la venta en donde se va colocar", aunque no precisó cuál será el país al que se dirigirá.

Aunque aseguró que el próximo gobierno garantizará que el proceso de venta sea apegado a la ley y le dará seguimiento permanente una vez que el lunes salga de la Ciudad de México.

"Les vamos a informar los términos, a dónde va a ir, a qué hangar va a ir y cómo va a ser porque tiene que ser un proceso de licitación y venta acorde a las leyes y en coordinación con Boeing".
¿Se vendió ya o no se vendió?, se le insistió.
"El lunes se les va a informar", indicó.

Una de las principales promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador fue que una vez que llegara a la Presidencia de la República pondría en venta el avión presidencial, por lo que con esto, estaría cumpliendo uno de sus más importantes compromisos.

Aunque había dicho que sería el 1 de diciembre cuando lanzaría la convocatoria para la licitación de la compra del avión, hoy el vocero explicó que todas aquellas acciones que prometió que haría el primer día de su mandato, se dosificarán los primeros días del gobierno "para no hacerlo todo junto".

Esto incluye temas como el decreto para liberar presos políticos, la creación de comisiones de la verdad, lanzar las licitaciones del tren maya o echar abajo la reforma educativa.


OVM/VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.