La secretaria de Salud reconoció que hay muchos aviadores en la dependencia, y pidió a los trabajadores del hospital Rodolfo Torre Cantú, en el municipio de Altamira, ayudarle a identificar a los que cobran pero no van a trabajar.
La visita en el hospital fue sorpresiva, dijeron los trabajadores, que incluso ya se habían manifestado para pedir la presencia de Lydia Madero García, la nueva secretaria de Salud, quien llegó la semana pasada casi a las tres de la tarde.
Ella citó al director del nosocomio, José Luis García, y sólo a los empleados que interpusieron una demanda laboral en contra del hospital, que está obligado a basificarlos por los años que llevan de servicio.
Se trató de una reunión privada, sin embargo hubo empleados que grabaron los compromisos que la funcionaria hizo con ellos, entre ellos hacer lo posible por homologar salarios, pero sobretodo basificarlos, además de apoyarlos con transporte.
“No vale contratar más gente son 20 mil empleados en salud y hay muchos aviadores, ayudenme a identificarlos de verdad ayudenme, para eso estoy y el doctor me va a dar permiso de eso, y estamos igual en todos lados, ustedes son los primeros en identificarlos porque nosotros no lo conocemos nosotros no sabemos quién trabaja y quién no”.