Sí hay 'aviadores' en nómina de Monterrey: Caballero

El diputado del PRI, Gustavo Caballero, dijo que es un hecho que la administración de Margarita Arellanes cuenta con personas que cobran un salario pero no trabajan.
El diputado del PRI, Gustavo Caballero.
El diputado del PRI, Gustavo Caballero. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

Para la bancada del PRI en el Congreso del Estado, es un hecho que en el municipio de Monterrey sí hay aviadores al grado de que tienen el aeropuerto "más grande" por encima del de Apodaca.

El diputado priista, Gustavo Caballero, comentó que no se trata de una presunción, sino de un hecho de que la administración municipal de la alcaldesa Margarita Arellanes tiene entre sus filas personas que cobran un salario, pero no lo devengan en el servicio público.

"No hay posibles aviadores, yo creo que es muy claro incluso declarado por los mismos jóvenes que son contratados por el municipio y sabemos de buena fuente y en lo personal porque nos toca ir a nuestros distritos a hacer las visitas y sabemos que han contratado a mucha gente, que son operadores políticos en las colonias, que no tienen ninguna función en el municipio más que de carácter político-electoral; movilización de gente. Yo no doy la presunta, no es presunta: Hay aviadores en el municipio de Monterrey".

"Yo no creo que la gente se chupe el dedo y que no sepa que hay un aeropuerto muy grande en Monterrey, que no es el de Apodaca, es el aeropuerto que tienen en el Palacio de Cristal que está lleno de aviadores", declaró.

Expresó que lo que provocan las aviadurías son los movimientos internos en el panismo para definir sus candidatos a distintos cargos de elección popular, ya que requieren de acomodar algunas personas para meter otras afines.

Mencionó que en su distrito se ha topado con cerca de 20 personas que le informan que ya fueron contratados por el municipio en puestos menores para apoyar aspiraciones electorales.

Incluso citó el caso de tres empleados municipales detenidos de un grupo de 27 personas que el martes colocaban mantas en puentes peatonales con mensajes en contra del Gobierno del Estado.

La versión del legislador priista surge luego de que MILENIO publicara que el municipio de Monterrey arrancó una cacería de aviadores hacia el interior de la administración para detectar a quienes cobran un sueldo sin acudir a trabajar a alguna de las dependencias.

Según la información facilitada, desde esta semana se tomaron una serie de medidas para encontrar y despedir a aquellos funcionarios que reciben un sueldo sin desempeñar un puesto.

La revisión no incluiría a empleados afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Monterrey.

Se debe hacer permanentemente

Por su parte, el diputado panista, Juan Carlos Ruiz, declaró que esta acción de depuración se debe de realizar de manera permanente, no sólo en Monterrey, sino en los 51 municipios de la entidad los tres años de administración, e incluso se debe de practicar hasta en el Gobierno del Estado.

"Pues es una actividad que permanentemente deben de hacer los 51 municipios a lo largo de los tres años, así como el Gobierno Estatal a lo largo de los seis años, es una manera de autoevaluarse y lo más importante es que si hay alguna ilegalidad, que se castigue a los culpables.

"La misma Contraloría debe de llevar a cabo en el ámbito de sus atribuciones hacer lo conducente", declaró Ruiz.