PRI-DF: estamos avergonzados de Cuauhtémoc Gutiérrez

Armando Barajas Ruiz, consejero político del PRI en el DF, desvinculó al partido de las acciones del ex dirigente, que fue acusado de dirigir una red de prostitución dentro del partido.
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del PRI en el DF. (Tomada de Twitter / @ComitePRIDF)

Ciudad de México

El consejero político del PRI en el Distrito Federal, Armando Barajas Ruiz, dijo que los priistas están avergonzados de las acciones de su ex dirigente Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien fue acusado de dirigir una red de prostitución dentro del partido.

"Con la cara enrojecida le pido disculpas al electorado. No tenemos que ver nada con las actividades personales de este sujeto. Los priistas estamos avergonzados de este tipo", dijo.

En entrevista con MVS Radio, Barajas Ruíz dijo que Cuauhtémoc Gutiérrez llegó al partido a través de "presiones a los dirigentes del PRI, local y nacional" y "creó una cuestión de terror, por lo que los militantes ya no iban a las asambleas".

Pidió que se investigue el caso y dijo que el procurador Jesús Murillo Karam "seguramente abordará con profesionalismo" el caso de Gutiérrez de la Torre.

El ex dirigente del PRI en DF dejó su cargo para ser investigado a partir de un reportaje en el que se le acusa de contratar mujeres como prostitutas y tenerlas en la nómina del PRI. La PGJDF confirmó que el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para Asuntos Especiales ya inició la averiguación previa en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.