• Regístrate
Estás leyendo: Por 15 puntos, Alfaro aventaja a contrincantes en Jalisco
Comparte esta noticia

Por 15 puntos, Alfaro aventaja a contrincantes en Jalisco

El candidato de Movimiento Ciudadano ha recibido 39 por ciento de la votación y lo pone 15 puntos arriba de su más cercano perseguidor, Carlos Lomelí, abanderado de Morena, de acuerdo con datos del PREP.
1 / 2
Publicidad
Publicidad
Enrique Alfaro

, candidato de

Movimiento Ciudadano

, aventaja por

15 puntos porcentuales a sus contrincantes en la carrera por la gubernatura de Jalisco

, de acuerdo con datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (

PREP

).

Hasta las 13:30 horas, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco había computado 7 mil 399 de 9 mil 775 actas con 2 millones 633 mil 730 votos. 

Del total de votos contabilizados, Alfaro Ramírez tiene un millón 22 mil 990, cifra que representa el 39 por ciento de los sufragios en el estado y que lo pone 15 puntos arriba de su más cercano perseguidor, Carlos Lomelí, abanderado de Morena. 

El IEPC ha registrado 635 mil 659 votos para Lomelí, es decir, 24 por ciento del total.

Miguel Castro Reynoso, abanderado del PRI, obtuvo 436 mil 426 votos, lo que representa 16 por ciento; mientras que Miguel Ángel Martínez Espinoza, del PAN, recibió 280 mil 930 votos, es decir, 10 por ciento del total contabilizado. 

El abanderado del Partido Verde, Salvador Cosío, tuvo 73 mil 395 votos, que son el 2.8 por ciento, Martha Rosa Araiza, de Nueva Alianza, obtuvo 51 mil 942 votos, que representa 1.98 por ciento, y Carlos Orozco, del PRD, es el menos votado con 1.04 por ciento, que significa 27 mil 469 votos.

En la elección de diputados, la coalición PAN-PRD-MC fue la que más ganó, pues tendrá mayoría relativa con 11 legisladores, seguidos por cuatro de Movimiento Ciudadano en solitario.

El PAN tiene ventaja en dos distritos, mientras que la coalición Morena-PT-PES en tres. 

La coalición PAN-PRD-MC también ganó la mayoría de las alcaldías, pues se hizo con el mandato de 45 ayuntamientos; Movimiento Ciudadano en solitario se llevó 26, el PRI 21, el PAN 13, la coalición Morena-PT-PES ganó en siete alcaldías. 

Mientras que el Partido Verde avanza en cinco presidencias municipales, Nueva alianza aventaja en cuatro ayuntamientos y el PRD en cinco

Pese a que participaron 65 candidatos independientes en todo Jalisco, sólo dos tienen posibilidades de ganar

Luis René Ruelas Ortega aventaja en el municipio de Villa Corona con 26 por ciento de la votación, seguido de Daniel Moncayo Uribe, de Nueva Alianza. 

El otro candidato independiente que toma ventaja es Óscar Daniel Carrión Calvario en el municipio de Sayula, hasta el momento tiene 38 por ciento de la votación, que representan 5 mil 506 sufragios.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.