• Regístrate
Estás leyendo: Avanza Elizondo Ortiz con firmas para candidatura
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 17:17 Hoy

Avanza Elizondo Ortiz con firmas para candidatura

El aspirante independiente a la alcaldía de San Pedro dijo que lleva dos mil 700 de las tres mil 57 que se necesitan, y que hay algunas ya en revisión con el fin de no tener problemas.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Adín Castillo

El aspirante independiente a la alcaldía de San Pedro, Fernando Elizondo Ortiz, aseguró que completará sin problema las firmas necesarias para registrarse, afirmando que ya lleva más de tres cuartas partes de las rúbricas necesarias.

En entrevista para Milenio Monterrey, Elizondo Ortiz detalló que llevan hasta el momento dos mil 700 de las tres mil 57 que se necesitan, además de que hay algunas ya en revisión.

"Llevamos al momento dos mil 700, hoy por la mañana, creo que requerimos tres mil 57 firmas, hay cerca de 800 firmas en la mesa de control, esa mesa de control está haciendo su revisión y las va liberando, ha tomado su tiempo, supongo que están saturados de trabajo, pero vamos muy bien", dijo.

Con respecto a las irregularidades que el INE ha reportado sobre la invalidación de firmas, Elizondo Ortiz dijo que han sido muy cuidadosos en no registrar elecciones de elector que no cumplan los requisitos.

"Con la gente que nos está ayudando hemos sido sumamente objetivos y precisos y estrictos de que bajo ningún supuesto podemos capturar una credencial de elector que no se nos esté presentando en vivo, con el titular de la credencial de elector entregándola", comentó.

Explicó, además, que seguirán recolectando firmas una vez que las completen, hasta el 16 de febrero, pues para los independientes este periodo es el equivalente a la precampaña que realizan los candidatos de partidos establecidos.

"Hemos visto una respuesta extraordinaria de la gente, los panistas y los antipanistas... tenemos apoyo de todos los colores, porque la gente está consciente", comentó.

Cabe recordar que la Comisión Estatal Electoral (CEE) aprobó los lineamientos para que los aspirantes independientes a una alcaldía busquen las firmas necesarias hasta el 16 de febrero, y de conseguirlas se podrán registrar como candidatos el 12 de marzo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.