• Regístrate
Estás leyendo: Avanza distribución de material electoral
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 08:12 Hoy

Avanza distribución de material electoral

La repartición del material concluye este 15 de mayo, esto para poder instalar las 18 mil 605 casillas donde votarán los 11 millones 312 mil 917 electores el próximo cuatro de junio.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Electoral del Estado de México concluirá la distribución de material electoral a los 45 Consejos distritales este 15 de mayo para poder instalar las 18 mil 605 casillas donde votarán los 11 millones 312 mil 917 electores el próximo cuatro de junio.

Víctor Hugo Cíntora Vilchis, director de Organización del IEEM, informó que la entrega inició el pasado 27 de abril, con convoys resguardados por seguridad pública, en presencia de los partidos políticos y un notario que da fe de la salida y llegada de las cajas electorales.

En cada caja va la urna electoral, la mampara, la mampara especial así como las casacas. Adicionalmente entregan a los vocales carteles, bolsas de seguridad y la tinta indeleble. Todo queda en resguardo en bodegas de seguridad, con doble candado, con cámaras de video y en condiciones que garanticen su buen estado.

TE RECOMENDAMOS: No es amenaza, es hablar claro: AMLO a partidos de izquierda

Con esto ya solo faltaría que a partir del 15 de mayo se empiece a entregar la documentación electoral, como son las actas y boletas electorales para elegir a quien encabezará la gubernatura mexiquense a partir del 16 de septiembre de este año y hasta el 2023.

Para esto están saliendo a diario camiones de la sede del IEEM, en Toluca. En promedio es una unidad por consejo. Las rutas que ya han sido atendidas son las Valle de México; en el Valle de Toluca se ha atendido Tejupilco, Huixquilucan, Toluca Tenancingo, Valle de Bravo, Lerma, entre otros.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.