• Regístrate
Estás leyendo: Avanza conteo en Guadalupe un 70%
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 10:20 Hoy

Avanza conteo en Guadalupe un 70%

El presidente de la CME informó que faltan 270 paquetes electorales por pasar el proceso de cómputo.
Publicidad
Publicidad

Tras 24 horas de trabajo continuo por parte de la Comisión Municipal Electoral de Guadalupe, el presidente de la misma, Fabricio Vidal Rodríguez, señaló que aún faltan por pasar por el proceso de cómputo 270 paquetes electorales.

Cabe destacar que en este municipio son 882 las actas que pasarán por escrutinio, por lo cual luego de un día de labores se tiene un avance del 70 por ciento.

De acuerdo con la autoridad, de los más de 600 paquetes abiertos durante la jornada, poco más de 150 han sido enviados a recuento, por algún tipo de inconsistencia, falta de acta, o ilegible, sumatoria, sin dato, entre otras.

A decir del funcionario municipal por la tarde estarían terminando esta revisión inicial.

Y posteriormente pasarían a ver los paquetes susceptibles de revisión.

Preciso mencionar que con este porcentaje de paquetes revisados la diferencia entre el primer lugar, Pedro Garza Treviño, y el segundo puesto, Cristina Díaz Salazar, es superior a los 7 mil votos.

Aunque de acuerdo al candidato panista, que se dio cita en la CME Guadalupe, la ventaja final será de más de 9 mil votos.

A diferencia del día de ayer en que decenas de simpatizantes se aglomeraron afuera de la CME Guadalupe, esta mañana el lugar está sin un solo ciudadano gritando y apoyando a su candidato.

Garza Treviño adelantó que estarían recibiendo la constancia de mayoría este fin de semana, y el próximo lunes se estaría acercando con la autoridad municipal actual para iniciar el proceso de entrega-recepción.

PZVB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.