• Regístrate
Estás leyendo: Avanza al plan para rehabilitar refinerías: Nahle
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 02:59 Hoy

Avanza al plan para rehabilitar refinerías: Nahle

Critica la mala operación de las ya existentes, en especial la de Minatitlán, que está en malas condiciones pese a haber recibido mucha inversión del gobierno.
Publicidad
Publicidad

La nominada para encabezar la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, dijo que ya se hizo un plan para la rehabilitación de las seis refinerías, el cual está incluido en los proyectos prioritarios de Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, luego de un recorrido por el tiradero de basura de Las Matas, Veracruz, Nahle confirmó la rehabilitación de las refinerías, las cuales, dijo, requieren mantenimiento correctivo.

“Ya se hizo un estudio, un diagnóstico. Ya tenemos detectado qué equipos dinámicos o qué válvulas o qué bombas hay que intervenir para empezar a meterle más carga cuando entremos (al gobierno).

“Se requiere mantenimiento, prácticamente mantenimiento correctivo. Hay que corregir, meterle carga y empezar a producir y hacer también el plan de mantenimiento preventivo.”

Nahle criticó la mala operación de las refinerías, especialmente la de Minatitlán, que está en malas condiciones pese a haber recibido mucha inversión.

El viernes pasado, el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció cuatro proyectos en el sector energético con los que busca disminuir los precios de los combustibles y la electricidad:

Incrementar la producción petrolera, rehabilitar las seis refinerías, construcción de una nueva en Paraíso, Tabasco, y la modernización de hidroeléctricas.

En días pasados, en cuanto a la rehabilitación de las refinerías, Nahle anunció una inversión de 38 mil millones de pesos.

“Por ejemplo, Transformación Industrial en esta legislatura tuvo casi 38 mil millones de pesos de presupuesto, pues ese mismo presupuesto lo vamos a utilizar para rehabilitar las seis refinerías, vamos a dejar de comprar computadoras y aires acondicionados y todas esas cosas para comprar herramientas y meternos a un programa intenso de mantenimiento correctivo”.

“RENDIJA”

El senador electo de Morena, Martí Batres, dijo que los resultados de la elección del 1 de julio pasado “han ayudado a reabrir la rendija de una negociación positiva del Tratado de Libre Comercio”, luego de que el presidente Enrique Peña Nieto estimó que en agosto concluirá el acuerdo entre México, Canadá y Estados Unidos.

Batres comentó que “es positivo que el Presidente de la República vea con buenos ojos” la participación de representantes del equipo de López Obrador en la negociación que reinició el pasado jueves.

El jefe del Ejecutivo federal consideró que la participación de los integrantes del equipo de transición del gobierno genera condiciones de tranquilidad y confianza no solo en el país, sino también en Estados Unidos y Canadá.

Al respecto, Batres consideró que “la participación del equipo del próximo presidente en este proceso de negociación, por un lado, va a ayudar a que se dé la mejor revisión posible” del TLCAN. Y por otro lado tiene que ver con el interés del gobierno de Estados Unidos de que estos acuerdos tiendan puentes para las relaciones que se van a entablar ya con la próxima administración de nuestro país”, agregó en entrevista telefónica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.