Es un avance la propuesta del presidente, dice Habib

En entrevista, Habib Nicolás, presidente del TEH, consideró que ha sido una lucha de años en el país por parte de las mujeres ganar espacios.
Alejandro Habib Nicolás.
Alejandro Habib Nicolás. (Héctor Mora)

Pachuca de Soto

El presidente del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH), Alejandro Habib Nicolás, se pronunció a favor de la propuesta del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de que las candidaturas a diputados federales la mitad sea de hombres y la otra mitad de mujeres.

“Sin duda alguna es una iniciativa de suma trascendencia, es para candidaturas federales, una reforma al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales”, sostuvo.

En entrevista, Habib Nicolás consideró que ha sido una lucha de años en el país por parte de las mujeres ganar espacios.

“También es ponernos en contexto con muchos otros países cuya cultura democrática ya incluye este tipo de situaciones y más aún cuando en la práctica no se dan, la mejor manera de acatarlas es con una ley y si ya está en la ley nadie puede hacer excepciones”, dijo.

Cuestionado si está a favor de esta propuesta, el magistrado respondió afirmativamente.

“Claro, sin duda alguna, es un gran avance no solo para las mujeres, sino para toda la vida democrática de México”, agregó.

Finalmente, añadió que se trata de una iniciativa de voz, aún hace falta que se envíe a las cámaras, de diputados y senadores, para su discusión y posible aprobación.