• Regístrate
Estás leyendo: ¿Avance en las negociaciones del TLCAN? La marejada que se avecina
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 11:13 Hoy

¿Avance en las negociaciones del TLCAN? La marejada que se avecina

Comenzó la tercera ronda de negociaciones del TLCAN en un entorno de relativa calma, después de las declaraciones realizadas por el presidente Trump en las que amenazó con la retirada del tratado.

Publicidad
Publicidad

Marta Bengoa

Esta negociación está siendo observada por el mundo entero ya que va a servir como indicativo de la capacidad de la administración de Trump para trasladar las amenazas proteccionistas a aspectos concretos de política económica. Aunque la incertidumbre acecha y en el mundo de las negociaciones comerciales resulta demasiado arriesgado caer en la complacencia —los tratados deben ser aprobados y ratificados por los parlamentos de los países firmantes—, el diálogo ha propiciado la mejora de expectativas sobre la posibilidad de concluir el acuerdo con avances relativamente significativos.

Lee el texto completo aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.