• Regístrate
Estás leyendo: Avalar mandato de Maduro es una mala señal: Romero Hicks
Comparte esta noticia

Avalar mandato de Maduro es una mala señal: Romero Hicks

El líder del PAN en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que el reconocimiento es una decisión digna del “museo de arqueología política”.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados calificó de error político y mala señal que México haya reconocido al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela al no suscribir el acuerdo del Grupo de Lima. 

En entrevista para MILENIO, el coordinador de la bancada, Juan Carlos Romero Hicks, dijo que la decisión del gobierno de México a través del subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, es digna del museo de arqueología política porque la política exterior privilegia los derechos humanos y la democracia. 

“Es un error político del museo de Arqueología, es un anacronismo, hoy la política exterior debe incluir temas de democracia y de derechos humanos y hay que interpretar la Doctrina Estrada de la no intervención y soberanía de los pueblos en un sentido actualizado; si sé que mi vecino tiene problemas no voy a bajar las persianas y simular que el tren camina” señaló. 

México decidió no suscribir la declaratoria firmada por 13 países integrantes del Grupo de Lima, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guayana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía para no reconocer el nuevo mandato de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela luego de la toma protesta a realizarse el próximo 10 de enero.

“La cancillería en los últimos años había actualizado este concepto ya se había hecho esfuerzos, sobre todo para que, sin romper con el Estado bolivariano de Venezuela y en particular con los venezolanos a quienes les extendemos las manos y les abrimos el corazón, evidentemente defender a un dictador que prácticamente disolvió la Asamblea Nacional. 
Que combate los gobiernos locales, los derechos humanos que ha empobrecido a la población, que tiene una inflación de al menos tres dígitos y que tiene una anarquía en su país, ahora resulta que reconocemos el Museo de Arqueología política del siglo pasado, en anacronismos que son irreflexivos”, señaló Romero Hicks.

El líder panista consideró que es una mala señal la decisión del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador por considerar que no refleja el sentir de los mexicanos y que en cambio si manifiesta una visión de regresión autoritaria.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.