Comisiones avalan paquete fiscal y 146 cuentas públicas

Diputado locales votan hoy la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fi scal del 2015 de Tamaulipas.
El Congreso votará hoy iniciativas del gobernador.
El Congreso votará hoy iniciativas del gobernador. (Cortesía)

Tamaulipas

En Comisiones fueron aprobados la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y el paquete de 146 cuentas públicas revisadas por la Auditoría Superior del Estado. Este miércoles los diputados se reunieron para analizar y dictaminar las iniciativas que después serán presentadas al pleno legislativo.

La primera actividad en los salones del Congreso del Estado empezó con la sesión de las Comisiones de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública y de Estudios Legislativos, quienes analizaron iniciativas enviadas por el gobernador para reformar, adicionar y derogar diversas disposiciones de las leyes Orgánica de la Administración Pública, de Coordinación Fiscal, de Salud y Reglamentaria para Establecimientos de Bebidas Alcohólicas.

Minutos después sesionó solo la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, para analizar las reformas, adiciones y derogaciones a diversas disposiciones de la Ley de Hacienda, misma que fue aprobada por unanimidad.

Después la Comisión presidida por Eduardo Hernández Chavarría, procedió con el análisis de los proyectos de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, mismos que fueron aprobados por unanimidad, aunque será hoy cuando se tenga la aprobación definitiva del pleno legislativo.

Al respecto el diputado dijo que la Ley de Ingresos, no establece nuevas cargas tributarias, "no hay incrementos en contribuciones, eso sí hay más captación de recursos públicos con base en las estrategias fiscales y mayor transparencia en el manejo del gasto".

Dentro de la agenda legislativa, también sesionó la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, donde revisaron los 146 informes de resultados de cuentas públicas que entregó el titular del órgano fiscalizador, Miguel Salmán Álvarez.

El presidente de la Comisión, Erasmo González Robledo, recordó que cuatro informes de evaluación vienen en sentido negativo debido a que no presentaron su cuenta pública. Se trata de los municipios de Burgos, Palmillas, Villagrán y San Nicolás.

Al final, en la votación, el informe de la Auditoría Superior del Estado (ASE) tuvo 5 votos a favor y 2 abstenciones; los dictámenes serán pasados al pleno legislativo para su visto bueno final.