Avalan munícipes nuevo mando de Fuerza Civil

Los alcaldes tanto de San Nicolás como de Monterrey dijeron que la designación de  Jorge Fernando Garza Morales como comisario es una buena decisión por sus capacidades. 
Víctor Fuentes Solís, alcalde de San Nicolás, destacó que Garza Morales hizo una buena labor como titular de Seguridad Pública en San Nicolás
Víctor Fuentes Solís, alcalde de San Nicolás, destacó que Garza Morales hizo una buena labor como titular de Seguridad Pública en San Nicolás (Foto: Gabriela Jiménez)

Monterrey

Alcaldes metropolitanos externaron su respaldo al nuevo comisario general de la Fuerza Civil, Jorge Fernando Garza Morales, quien asumió oficialmente el cargo este lunes.

En entrevistas por separado, Adrián de la Garza Santos, de Monterrey; y Víctor Fuentes Solís, de San Nicolás, coincidieron en que fue una buena decisión la designación del nuevo mando de la corporación policíaca estatal.

"El nuevo comisario es una persona que siempre ha trabajado en temas de seguridad aquí en el estado; lo conocemos muy bien a Jorge, fue compañero inclusive en la Procuraduría del Estado en alguna ocasión.

"Creo que es una buena designación, sabemos de sus capacidades, sabemos de su pasión por ese tipo de profesión y estoy seguro de que va a ser en favor de todos los nuevoleoneses, y por supuesto también de Monterrey", expresó el munícipe regiomontano.

Por su parte, Fuentes Solís destacó que Garza Morales hizo una buena labor como titular de Seguridad Pública en San Nicolás, por lo que confía en que también dé buenos resultados a todo Nuevo León.

"(El comisario) estuvo en San Nicolás, tuvo un papel destacado, logró en muchos aspectos disminuir los índices delictivos, esperemos que con ese mismo ahínco y responsabilidad que tuvo al ejercer el puesto de secretario de Seguridad Pública de nuestro municipio, lo haga hoy en día para todo el estado", señaló.

Adrián ignora datos de crimen en La Escondida

Luego de que este sábado se registró el asesinato de un hombre en la colonia Residencial La Escondida, en Monterrey, el alcalde Adrián de la Garza negó tener datos sobre el crimen y resaltó que la vigilancia del sector le corresponde también a Fuerza Civil.

El munícipe dijo desconocer más sobre el homicidio, pero afirmó que están en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para intercambio de información.

"Es un área de vigilancia que, si bien es cierto que es Monterrey, es un área de Seguridad Pública del Estado, específicamente de Fuerza Civil. Hemos estado en coordinación con ellos para cualquier dato que tengamos en este caso en particular, estamos en la disposición".

EMB