• Regístrate
Estás leyendo: Avalan prohibir uso de celular en casilla para votar
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 23:49 Hoy

Avalan prohibir uso de celular en casilla para votar

El dictamen aprobado contempla que se impongan sanciones de hasta 48 horas de detención a quienes violenten la ley.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

Integrantes de la comisión de Legislación aprobaron este lunes una reforma a la Ley Electoral de Nuevo León para prohibir el uso de celulares en casillas para votar.

La decisión tomada por diputados y legisladoras por unanimidad, plantea la modificación de los artículos 4, 129, 344 y 346 de la Ley Electoral.

Héctor García García, presidente de la comisión, comentó que esta reforma busca evitar que se fuerce a la ciudadanía a votar por determinado candidato en las elecciones.

"Si esta reforma finalmente la votamos en Pleno, la gente no deberá de entrar a una casilla con un celular, precisamente para evitar la posible coacción o alguna acción que se hace con los medios electrónicos, de un sentido u otro del voto", explicó.

El legislador del PRI mencionó que el dictamen aprobado contempla que se impongan sanciones para quienes violenten la ley y utilicen los celulares en las casillas para votar.

"Habrá obviamente la sanción de poder decirle a los cuerpos policíacos que esa persona tiene que ser detenida hasta por 48 horas, esa es la propuesta que estamos haciendo, no puede salir ni siquiera con multa, tendrá que tener un arresto", comentó el diputado.

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.