• Regístrate
Estás leyendo: Avalan permitir sólo a 30 alumnos en salones
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 22:39 Hoy

Avalan permitir sólo a 30 alumnos en salones

La modificación planteada en el Congreso local es con el fin de regular el número de menores en el aula, debido a la situación en que se encuentran algunas escuelas.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

La Comisión de Educación en el Congreso local aprobó topar a 30 la cantidad de alumnos en los salones de las escuelas de la entidad.

Rubén González, presidente de la Comisión de Educación y diputado del Partido Nueva Alianza, señaló que la modificación planteada buscará ser aprobada en el pleno para que se regule el número de menores que entran al aula.

"El planteamiento no es dejar fuera, sino que se mantenga el tope de 30 niños, porque ahorita tenemos escuelas con situaciones bastante difíciles", destacó.

De aprobarse en el pleno, el diputado del Panal dijo que la autoridad deberá establecer recursos para la instalación de nuevas aulas a fin de que sean mejor atendidos.

"Pediríamos que se iniciara de manera gradual en el siguiente ciclo escolar para darle a la autoridad un tiempo", comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.