• Regístrate
Estás leyendo: Avalan PAN y PRI presencia de Gendarmería
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 05:15 Hoy

Avalan PAN y PRI presencia de Gendarmería

Los dirigentes estatales de ambas instituciones políticas vieron positiva la coordinación entre el Gobierno Federal y local, con la llegada de los uniformados.

Publicidad
Publicidad

Tras considerar positiva la llegada de elementos de la Gendarmería Nacional a Nuevo León, las dirigencias estatales del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidieron al Gobierno establecer una adecuada coordinación en materia de seguridad.

Mauro Guerra, dirigente estatal del PAN, comentó que desde el arranque de la actual administración del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, solicitaron que se reforzara la seguridad porque no se puede tapar el sol con un dedo al negar la existencia de este tipo de problemas y no tener una estrategia.

"Hemos pedido que se refuerce el tema, que no se trate de tapar el sol con un dedo, (de decir) que no existen problemas de inseguridad en el estado, creo que esto es un signo de que faltaba una estrategia clara de seguridad, hoy se ve que inicia una coordinación donde cada quien asume una responsabilidad, esperemos que se den los resultados.

"Exigimos nosotros al Gobierno, desde que inició esta administración, que se hicieran convenios con la Federación, que se continuara el trabajo con el Ejército y creo que apenas ahora empiezan a verse estas ganas de sí generar una coordinación y bueno estaremos a la espera de que se den los resultados", dijo.

Este viernes la Gendarmería Nacional de la Policía Federal inició operaciones en Nuevo León.

La cantidad de elementos se desconoce a ciencia cierta, ya que el Gobierno Estatal anunció que llegaron 270 elementos y equipo de inteligencia, mientras que el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, declaró que eran 200.

Por su parte, César Cavazos consideró positiva la llegada de integrantes de la Gendarmería a la entidad, y que eso se deriva de la aportación que realiza la Federación, que se preocupa por lo que sucede en la entidad.

"Lo celebro, qué bueno que la Federación esté poniendo manos a la obra en el tema de seguridad, es un tema que nos preocupa mucho a los ciudadanos y al partido, y eso demuestra que la Federación está interesada en Nuevo León y que con ese interés está mandando las fuerzas federales para que se coordinen con las fuerzas estatales y con los municipios", expresó.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.