• Regístrate
Estás leyendo: Avalan Medalla al Mérito “María Elena Chapa”
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 11:07 Hoy

Avalan Medalla al Mérito “María Elena Chapa”

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Karina Barrón, refirió que el objetivo de la presea es reconocer el trabajo de las mujeres en materia de derechos humanos.


Publicidad
Publicidad

La Comisión para Igualdad de Género del Congreso del Estado aprobó por unanimidad crear la Medalla al Mérito “María Elena Chapa Hernández”, y con ello, conmemorar el Día Internacional de la Mujer próximo a celebrarse el 8 de marzo.

Karina Barrón, presidenta de la Comisión, informó que el objetivo es reconocer el trabajo de las mujeres en materia de derechos humanos para este mismo sector de la población.

TE RECOMENDAMOS: Plantean ley para crear medalla María Elena Chapa Hernández

Barrón adelantó que tentativamente este miércoles, el Pleno del Congreso estará en condiciones de votar el dictamen, para posteriormente emitir una convocatoria a organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil dedicados a la promoción, protección e investigación de derechos de la mujer e igualdad de género.

“La convocatoria va a estar 10 días, hay una convocatoria a partir de su aprobación lo vamos a subir a Pleno de manera urgente, como se solicitó aquí en el Congreso; ya fue aprobada en la Comisión. Aprobándose, inmediatamente lanzamos la convocatoria”, dijo.

Agregó que los miembros de la Comisión acordaron que en su primera edición la presea sea entregada por la misma María Elena Chapa, en una ceremonia solemne en el recinto legislativo en el mes de abril.

De igual manera, explicó, se convocará a instituciones de educación superior y de investigación, a medios de comunicación y a la ciudadanía para proponer candidatas.

La Comisión para la Igualdad de Género del Congreso será la encargada de llevar a cabo el análisis y evaluación de las postulaciones.

“Corresponde directamente a las personas que vayan a registrar a algunas de las candidatas; se hace directamente hacia la Comisión de Igualdad, que es la que va a estar analizando los perfiles de las participantes”, refirió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.