• Regístrate
Estás leyendo: Avalan en comisiones deudas de municipios
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 23:07 Hoy

Avalan en comisiones deudas de municipios

Se aprobaron más de 74 millones de pesos para San Pedro, más 37 millones a Santa Catarina y 64 millones 642 mil 480 pesos en San Nicolás, mientras que la de Escobedo se reestructuró a 16 meses.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Las peticiones de deudas de los municipios de San Pedro Garza García, Santa Catarina, y San Nicolás de los Garza, así como la reestructura de crédito de Escobedo, fueron aprobadas este martes en comisiones.

Primero se avaló en la Comisión Quinta de Hacienda, por mayoría, la solicitud de deuda del municipio sampetrino por 74 millones 317 mil 423 pesos para aplicarse en proyectos de Asociación Pública Privada (APP) para este año.

En contra de la petición de San Pedro Garza García se pronunció el legislador de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

Por unanimidad, los integrantes de la Comisión Quinta de Hacienda también avalaron la petición de Santa Catarina para ejercer un financiamiento por 37 millones 569 mil 329 pesos, al considerar que esta se destinaría a inversión pública productiva.

"Estas autorizaciones se están dando, utilizando los mismos topes y montos que se les había dado en el presupuesto de egresos para 2016, que no habían podido utilizar porque entró en vigor la ley.

"Es un aviso donde, en el caso del municipio de San Pedro, no quiere decir que lo va aplicar para prepagar sus contratos de Asociación Pública Privada que ya tiene de inversiones que han hecho con anterioridad, y en el caso de Santa Catarina de igual manera para inversiones público productivas que tienen que ver con seguridad, bacheo y alumbrado", explicó el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas Garza.

En la Comisión Tercera de Hacienda y Desarrollo Municipal, legisladores y diputadas locales, aprobaron por unanimidad la petición de San Nicolás de los Garza para contratar un financiamiento de 64 millones 642 mil 480 pesos.

Dentro de la solicitud del municipio nicolaíta se incluyó la posibilidad de celebrar contratos, convenios, instrumentos o instrumentos jurídicos necesarios para formalizar las operaciones de pago.

Para el municipio de Escobedo, se avaló en la Comisión Tercera de Hacienda, la solicitud de autorización para que se pudieran realizar operaciones de reestructura de deuda (en un tiempo de 16 meses) por un monto de 267 millones de pesos.

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.