Alcaldesa de Escobedo avala Ley de Participación

Clara Luz Flores expresó que esta ley permite la posibilidad de la real participación de la ciudadanía, y de ser así, evita los exceso de las distintas autoridades.

Monterrey

Luego de aprobarse la Ley de Participación Ciudadana, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, consideró que se trata de un avance destacado en cuanto a la participación de la sociedad civil.

La munícipe expresó que esta ley permite la posibilidad de la real participación de la ciudadanía, y de ser así, evita los exceso de las distintas autoridades, además de ser la clave para que haya un buen gobierno.

"Lo único que yo te puedo decir es la opinión personal, y en la opinión personal creo que es un avance importante en cuanto a la participación ciudadana, la participación ciudadana es la clave para que haya un buen gobierno, si los ciudadanos somos indiferentes a lo que hace o no el gobierno o no nos interesa lo que hace o no el gobierno, es cuando el gobierno luego puede cometer excesos.

"Creo que esta ley permite la posibilidad de la real participación y ojalá que la mayoría de los ciudadanos la utilice sin tener intenciones más que tengamos un mejor municipio, en el caso de nosotros, un mejor estado y un mejor país", explicó.

El martes, tras revisar cambios de último momento, el Congreso del Estado por fin aprobó la nueva Ley de Participación Ciudadana que contempla la revocación de mandato para gobernador, alcaldes y diputados locales.

Se llegó a este logro luego de 12 años de ser impulsada por organizaciones civiles y tras un veto por parte del Estado, en la actual administración del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Cabe destacar que la Ley de Participación Ciudadana fue votada por unanimidad de los diputados y legisladoras, y destaca, entre otras cosas, que se incluyeron distintas figuras como la consulta popular y ciudadana, iniciativa popular, audiencia pública, presupuesto participativo, contralorías sociales, consejos consultivos ciudadanos, asambleas ciudadanas y comités ciudadanos.