Avala PAN sostener reducción en la tenencia vehicular

El dirigente panista, Mauro Guerra, señaló que el tema de las sanciones en el partido para quienes vayan en contra de lo acordado sigue vigente.
Mauro Guerra, dirigente estatal del Partido Acción Nacional.
Mauro Guerra, dirigente estatal del Partido Acción Nacional. (Foto: Archivo)

Monterrey

Al concluir una visita rápida al Congreso del Estado para reunirse en privado con diputados de su bancada, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Mauro Guerra declaró este viernes que les pidió a los legisladores sostenerse en la postura de no avalar que continúe sin reducción gradual el impuesto de tenencia vehicular.

El dirigente albiazul advirtió que cada diputado panista votará en lo individual a favor o en contra, pero les recordó que el PAN es muy claro respecto a las sanciones que contempla en su reglamento en casos como estos.

"Tuvimos una reunión con los diputados locales después de la vista con el gobernador y pedirles a los diputados lo que habíamos acordado ya respecto a mantener la eliminación de la tenencia y lo que continúe del trabajo en el presupuesto, que se busque apoyar y garantizar que le vaya bien a Nuevo León, a los municipios y a los ciudadanos.

El PAN sigue con su postura, con lo que se comprometió y lo que hemos pedido a nuestros legisladores es eso.

"El tema final de la votación es individual, cada diputado tomará la decisión, lo que sí es que el partido tiene muy claro cuál es la postura, creemos que los diputados están de acuerdo en que se elimine la tenencia y por eso fue la única petición que mantuvimos.

"Tendremos que ver ya la votación de cada uno de ellos, en el tema de sanciones el partido es muy claro respecto a sus reglamentos, no me quisiera adelantar, yo creo que como lo he mencionado antes, no hay sanción más fuerte que el reclamo de un ciudadano", declaró.

La visita de Mauro Guerra se da luego que una hora antes acudiera al recinto legislativo, el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, a dialogar con los diputados para tratar de convencerlos de que aprueben dejar la tenencia como está, al menos este año. Sin embargo no lo logró.

Aprueba aumentos municipales y deuda estatal

Por otra parte, Mauro Guerra dejó entrever que su partido sí avalará más endeudamiento para gastos varios del Gobierno y para la Red Estatal de Autopistas, cuyos financiamientos serán superiores a los 3 mil millones de pesos.

También justificó los aumentos que se darán a impuestos municipales como el predial y el Impuesto Sobre Adquisiciones de Inmuebles.

"El partido cree que lo que necesitamos en Nuevo León es apoyar, es que se puedan generar proyectos, pero bueno, esperaremos a que estén, como ya se ha mencionado antes, con las especificaciones técnicas necesarias, que estén de acuerdo a una Ley de Coordinación Financiera y que no les pase lo que pasó con la Rea en otras ocasiones, que sirvió como caja chica para algunos gobiernos y se pagaban tarifas muy grandes", declaró.

"Los diputados han hecho un trabajo precisamente en algunos municipios como San Pedro para buscar que haya una medida que esté avalada por la Junta Catastral, creo que es hasta ahorita la propuesta que se tiene y podría ser la que transitaría en el pleno. Lo que se está haciendo con esta actualización es ajustar este retraso que se ha venido dando de actualizaciones en el costo", comentó.

KDSC