• Regístrate
Estás leyendo: Avala IETAM a nueve aspirantes independientes
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 12:55 Hoy

Avala IETAM a nueve aspirantes independientes

Dictaminó procedente el registro para poder ser candidato independiente a la gubernatura de Tamaulipas, al ex perredista, Francisco Chavira Martínez.

Publicidad
Publicidad

El Consejo del Instituto Electora de Tamaulipas (Ietam), declaró procedentes siete aspirantes independientes a alcaldías, uno a diputación y otro más a la gubernatura de Tamaulipas.

Durante la sesión extraordinaria número 19, el órgano electoral en Tamaulipas también determinó improcedente a tres aspirantes a alcaldías y dos a diputados locales.

Es así que en esta tercera y última entrega de declaratorias para los aspirantes a candidatos independientes, se dictaminó procedentes las planillas de los siguientes municipios.

Altamira, Juan Cuauhtémoc García Tamez; Nuevo Laredo, Eduardo Longoria Chapa, Héctor Peña Saldaña y, Ramón Darío Cantú Deandar.
En Rio Bravo, se entregó declaratoria procedente a los aspirantes a alcaldes independientes: Anwar Alejandro Vivian Peralta, Carlos Rafael Ulivarri López y Pablo Torres Lara.

De igual manera, el Consejo General del Ietam, dictaminó improcedente las siguientes planillas en busca de alcaldías: Victor Manuel Vergara Martínez, Nuevo Laredo.

En Altamira, la planilla encabezada por Sebastián Domínguez Silva y en la capital del estado, Carlos Alberto Cruz Medrano, tampoco logró obtener su declaratoria.

De los aspirantes a diputados locales que logró obtener declaratoria procedente, para registrarse como candidato independiente, fue Víctor Hugo Carranza Cadena, quien buscará contender por el distrito 1 Nuevo Laredo.

En tanto que resulto declaratoria improcedente para Eliseo Ramos Morales, quien aspiraba a ser diputado local por el distrito 1 de Nuevo Laredo y a Leticia Isabel Acosta Núñez, distrito 2 de Nuevo Laredo.

Por último, el Ietam dictaminó procedente el registro para poder ser candidato independiente a la gubernatura de Tamaulipas, al ex perredista, Francisco Chavira Martínez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.