Confían senadores del PRI que Rubido será ratificado

No está llegando a la Comsión Nacional de Seguridad un desconocido, alguien que no sabemos de dónde viene o cuál es su trayectoria, aseguró Omar Fayad.
Senador Omar Fayad Meneses.
Senador Omar Fayad Meneses. (Arturo González)

Ciudad de México

El PRI en el Senado avaló el nombramiento de Monte Alejandro Rubido García como el nuevo comisionado Nacional de Seguridad, y previó que no tendrá problemas en su ratificación.

El presidente de la Comisión de Seguridad del Senado, Omar Fayad, afirmó que su bancada ve positiva la designación, y que inclusive el coordinador del tricolor Emilio Gamboa, ya se lo hizo saber.

"Tiene muchos años de experiencia en el tema, así como los tenía Mondragón. También tengo el privilegio de conocer desde hace muchos años a Monte Alejandro Rubido; ha estado en el Cisen, en el Sistema Nacional de Seguridad, ha tenido altas responsabilidades en el tema, hasta hoy venía siendo el secretario del Sistema de Seguridad y se había convertido prácticamente en el vocero en materia de seguridad en la Secretaría de Gobernación", comentó.

Lo calificó como una "extraordinaria elección, creo que tan buena como la de Manuel, porque Rubido tiene verdaderamente los conocimientos y la experiencia necesaria, además de que él ya pasó por el tamiz de haber sido aprobado por el Senado en la Comisión de Seguridad Pública y creo que cuando comienza una nueva etapa, se perfila una nueva etapa de esta comisión de seguridad, en lo que yo en lo personal opino que Mondragón lo hizo muy bien, y sé que también Rubido lo hará muy bien".

¿Ve algún problema porque pase esta ratificación en el Senado?

"Yo no le veo ningún problema porque, reitero, tiene un año o poco más de un año que ya había sido aprobado por el Senado, en la comisión de Seguridad.

"Todavía no platico con los miembros de la Comisión, pero sé que conocen. No está llegando un desconocido, alguien que no sabemos de dónde viene o cuál es su trayectoria. Aquí está llegando un hombre muy probado. Entonces yo espero que no, pero tú sabes que al Comisión es plural, evidentemente trataremos de hacer un trabajo lo más serio y pulcro posible, no vamos a adelantar víspera alguna".