• Regístrate
Estás leyendo: Aval de Comisión perjudica equidad de contienda: PAN
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 04:00 Hoy

Aval de Comisión perjudica equidad de contienda: PAN

Desechan quejas albiazules al ser presentadas fuera de tiempo.

Publicidad
Publicidad

El representante del PAN ante la Comisión Estatal Electoral, Jesús Gómez, se inconformó contra el aval de la CEE a la doble candidatura de tres ciudadanos.

Esto luego de que fueran desechados los recursos de reclamación interpuestos por el PAN.

“La CEE desechó estos recursos, en acuerdos del 24 de marzo, ante su notoria extemporaneidad, por lo que el PAN se inconformó e interpuso tres recursos de reclamación, aduciendo que el desechamiento de los recursos de revocación, carecía de debida fundamentación y motivación; y que las demandas sí fueron presentadas a tiempo”, señaló la CEE.

Ayer, se aprobó el dobleteo de Luis Alberto Quimbar Salinas del Partido Humanista, propietario por el quinto distrito electoral y síndico segundo suplente en la planilla de Monterrey.

Además de las militantes de Movimiento Ciudadano, Guadalupe Cortés Martínez (tercera regidora de la planilla de Ciénega de Flores y diputación suplente por el vigésimo distrito electoral) y Vilma Nora Torres Sánchez (cuarta regidora suplente de la planilla de Ciénega de Flores y diputación por el vigésimo distrito electoral).

El panista Jesús Gómez dijo que esta situación, además de estar fuera de la ley, perjudica la equidad de la contienda.

“Vamos a tener que recurrir nuevamente al Tribunal donde hemos ganado cerca del 90 por ciento de las decisiones en las que hemos promovido y no hemos sido atendidos en la Comisión”, dijo.

El representante albiazul dijo que existe inequidad en cuanto a las resoluciones.

Agregó que existe falta de capacidad del personal jurídico de la CEE o se “quieren lavar las manos” y dejar las decisiones difíciles al Tribunal Local.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.