Prodecon multa a Lety Salazar por 'autos chocolate'

La instancia federal señala que la alcaldesa de Matamoros no presentó información sobre el programa que también apunta al director de Desarrollo Social, Alfredo Biasi.
Autos chocolate
Autos chocolate (Especial)

Tampico

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente informó sobre una multa en contra de la alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar, por no presentar información respecto al marco legal con el que llevan a cabo el "Programa de legalización de vehículos a bajo costo".

En dicho apercibimiento también está señalado el director de Desarrollo Social en el municipio, Luis Alfredo Biasi.

En un comunicado emitido este jueves, se informa que la Prodecon requiere por segunda ocasión a las autoridades municipalesa emitir la información en plazo de 72 horas, "forma detallada, descriptiva y secuencial, la forma en que habrá de operar o está operando el programa, el marco jurídico en el que se sustenta éste y el nombre de las personas involucradas en los trámites respectivos, indicando sus tramos de responsabilidad".

El informe también revela reincidencia por parte de las autoridades de Matamoros, según el dictamen y argumenta que la información debe ser pública ya que está de por medio la seguridad jurídica de los contribuyentes que pretendan acogerse a un programa de legalización de vehículos del cual se ignora el esquema jurídico sobre el que funciona.

La Prodecon también pone en duda si el programa se está llevando a cabo por autoridades competentes, lo que, en caso de no ser así, podría generar perjuicios graves para los pagadores de impuestos.

La Procuraduría remitió una copia certificada a la Administración Local de Recaudación de Matamoros del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para que por su conducto se haga efectivo el cobro de las multas impuestas.