• Regístrate
Estás leyendo: Autos serán retenidos si adeudan la tenencia
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 21:58 Hoy

Autos serán retenidos si adeudan la tenencia

La fracción panista aseguró que solicitará el estudio que demuestre costos y beneficios que conlleva el cobro del estacionamiento en Plaza Mayor.

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá Mejía

Por unanimidad se aprobó en Cabildo el Convenio de Colaboración Administrativa en materia de impuesto sobre tenencia o uso de vehículos y derechos de control vehicular.

La fracción panista aseguró que solicitará el estudio que demuestre costos y beneficios que conlleva el cobro del estacionamiento en Plaza Mayor y que hasta el momento carecen del él a pesar de que se proyecta en el Prespuesto de Ingresos de 2015.[OBJECT]

Durante la trigésima sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, se autorizó por mayoría el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública relativo a la presentación, examen, glosa y aprobación del Informe del Estado Financiero del mes de agosto.

Sobre el tema, la fracción panista quien votará a favor, solamente estableció un posicionamiento en contra de la proyección del cobro de 10 pesos para el estacionamiento subterráneo de la Plaza Mayor, así como también la posibilidad abierta de que se pueda incrementar de 2 a 4 pesos el costo por el estacionamiento.

De igual forma aprobaron el dictamen de esta misma comisión, la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2016, así como las Tablas de Valores Catastrales.

Dentro de la sesión, el cuerpo colegiado avaló la celebración de un Convenio de Colaboración Administrativa en materia de impuesto sobre tenencia o uso de vehículos y derecho de control vehicular.

"En este tema los vehículos serán retenidos en caso de que se adeude alguna cantidad al Estado por concepto de tenencia o derechos de control vehicular".

"Nosotros votamos en contra, atendiendo en primer lugar a que el Gobernador se comprometió en sus promesas de campaña a eliminar la tenencia y no ha sido así".

"Además es un contrasentido puesto que aprobamos en esta misma sesión de cabildo, votamos para la modificación a la Constitución de Coahuila que establece que nadie podrá ser privado de la libertad, posiciones o derechos sino mediante juicios en tribunales establecidos", señaló el regidor Sergio Lara Galván.

Asimismo, aprobaron la celebración de un Convenio de Colaboración en materia fiscal con el objeto de conceder un estímulo fiscal en materia de Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles.

En otro de los puntos, el cabildo autorizó la ejecución de un Convenio de Colaboración para la aplicación de recursos del programa social "Becas de Transporte" entre el Ayuntamiento y la empresa XEROX Solutions.

Por unanimidad el cuerpo colegiado avaló el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, relativo a la Segunda Etapa de Modernización del Rastro Municipal TIF 243.

Autorizaron de igual forma el dictamen de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra sobre la solicitud de la Asociación Religiosa "La Parroquia de San José Obrero en Torreón" y de la Asociación Civil "Pastoral Penitenciaria de Torreón", para enajenar a título de comodato a su favor, un bien inmueble municipal ubicado en el fraccionamiento Residencial del Norte y Latinoamericano, respectivamente.

Regidores y síndicas aprobaron cambiar el destino de "Distribuidor Vial" a "Equipamiento de Recreación y Deporte", de un bien inmueble municipal en el Ejido La Joya.

La iniciativa de Decreto enviada por el H. Congreso del Estado, relativo a la reforma al artículo 155 de la Constitución Política del Estado de Coahuila de Zaragoza, sobre la prohibición expresa de la pena de muerte y otras penas que atentan contra la dignidad humana fue avalada por el cuerpo colegiado.[OBJECT]

Fue votado favorablemente por el Cabildo el dictamen de la Comisión de Contraloría en conjunto con la de Gobernación relativo a la aprobación del Reglamento de Contraloría Municipal, así como la normativa de Movilidad Urbana.

Para finalizar, por mayoría, autorizaron la construcción de siete puentes peatonales en diversos puntos de la ciudad, así como el que estará ubicado en el bulevar Independencia y periférico Raúl López Sánchez, acceso a Galerías Laguna.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.