Comisión Permanente autoriza gira de Peña Nieto

El presidente se ausentará del 3 al 11 de junio para ampliar la cooperación y colaboración con España, Portugal y el Vaticano.
Enrique Peña encabezó la ceremonia de abanderamiento de la selección nacional de futbol.
Enrique Peña Nieto. (MIlenio Digital)

Ciudad de México

Con 28 votos a favor y una abstención, el Pleno de la Comisión Permanente concedió autorización al presidente Enrique Peña Nieto, para ausentarse de territorio nacional del 3 al 11 de junio del 2014, a fin de realizar visitas de Estado a Portugal y España, así como una visita oficial a la Santa Sede.

Con todos los trámites dispensados y considerado de urgente resolución, diputados y senadores autorizaron al presidente realizar la visita a Portugal el 5 y 6 de junio, donde se reunirá con su homólogo Aníval Cavaco Silva, para ampliar la colaboración y cooperación en el sector económico, además de cimentar las bases para contar con un socio político que respalde las negociaciones de México en la Unión Europea.

Sobre la visita a la Santa Sede, la Secretaría de Gobernación señaló que se realizará el 7 de junio, en la que sostendrá un encuentro oficial con el Papa Francisco y el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolín, además de miembros de la Curia Romana.

El gobierno federal destaca que la visita se inscribe en el marco de la diversificación y ampliación de las relaciones de México con todos los miembros de la sociedad internacional.

Finalmente, la ausencia del mandatario culminará con una visita a España el 9 y 10 de junio, que será la primera que reciba el presidente Mariano Rajoy.