• Regístrate
Estás leyendo: Autoridades deben garantizar seguridad en penales: Barbosa
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 16:04 Hoy

Autoridades deben garantizar seguridad en penales: Barbosa

El senador Miguel Barbosa Huerta indicó que los penales están dominados por las bandas criminales que ejercen mecanismos de soborno y de amenaza contra quienes administran las cárceles. 

Publicidad
Publicidad

El senador Miguel Barbosa PT-Morena, Miguel Barbosa, dijo que aunque no se pueda trasladar a “El Chelo” a otro penal, como señaló el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, se debe garantizar que existan condiciones de seguridad y trato igualitario para todos.

TE RECOMENDAMOS: 'Narcorreventón' del cártel Jalisco... en 'su' presidio

En entrevista, el legislador dijo que el video de una fiesta dentro del penal de Puente Grande, dado a conocer por MILENIO TV, revela la realidad que existe en los penales en el país.

“Hay que ser respetuoso de las decisiones de la autoridad, para en todo caso, dejar que la libertad de derechos hasta de los delincuentes sea real, aunque no se le pueda trasladar a otro penal, que en ese penal haya condiciones de seguridad y de trato igual para todos los que están recluidos”, expresó el ex perredista.

Indicó que los penales están dominados por las bandas criminales que ejercen mecanismos de soborno y de amenaza en contra de los quienes administran y manejan las cárceles.

“Habla de un deterioro completo, desde adentro de las cárceles se sigue gobernando cárteles del crimen organizado a las bandas del crimen organizado, más allá de que se diga que este señor, jefe mafioso ya no tiene privilegios desde 2015, esta es una muestra de lo que existen en todo el país”, expresó.

TE RECOMENDAMOS: Diputados exigen sanción a autoridades por 'narcofiesta'

Mencionó que en contraste con lo que vive ese reo, hay otros presos de escasos recursos que no tienen dinero para defenderse.

“(Los penales) son centros de segregación social y los criminales, los reclusorios donde se alojan los criminales importantes, los jefes de las mafias son centros de criminalidad, pero de ahí a que sean centros de readaptación social no”, añadió.

El senador Barbosa dijo que la revisión al sistema penitenciario es algo que está pendiente dentro del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.