• Regístrate
Estás leyendo: Autoridad retoma caso de residencia en Galeana
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 04:52 Hoy

Autoridad retoma caso de residencia en Galeana

Esperan que Ernesto Cerda acuda a aclarar algunos puntos de la denuncia.
Publicidad
Publicidad

Luego de que la entonces Subprocuraduría Anticorrupción, que encabezaba Ernesto Canales, dejara el caso en prevención, la Fiscalía Anticorrupción dio a conocer que retomó la denuncia que se interpuso contra el gobernador Jaime Rodríguez Calderón por la adquisición del terreno y la construcción de una residencia en Galeana.

En entrevista para MILENIO Monterrey, Javier Garza y Garza, fiscal Anticorrupción, recordó que la denuncia fue interpuesta por el ciudadano Ernesto Cerda, misma que se registró el año pasado y en la cual se le previno para que asistiera a aclarar algunos puntos de la querella.

Posteriormente, explicó, al no acudir al primer llamado de la entonces Subprocuraduría, la Fiscalía en junio de este año citó de nueva cuenta a Ernesto Cerda y están a la espera de que atienda para dar seguimiento a los argumentos que se puedan presentar.

“Nosotros, en el mes de junio de este año, la retomamos, ya una vez integrada ahí y mandamos citar precisamente al señor Ernesto Cerda, para que nos aclarara los puntos, pero hasta el momento no ha comparecido y estamos en espera de que se presente a efecto de precisar esos datos para continuar con esa investigación”, dijo.

Al cuestionarle cuáles son los puntos que están pidiendo al denunciante, el fiscal Anticorrupción guardó sigilo, ya que es parte del proceso que están llevando.

“Yo creo que es parte del sigilo de la investigación, pero si hay datos primordiales para señalar lugar, tiempo y circunstancia del posible delito”, refirió.

Garza y Garza adelantó que, de haber elementos contundentes, integrarán una carpeta y analizarán la investigación a seguir.

Fue el 3 de noviembre del año pasado cuando el gobernador Jaime Rodríguez fue denunciado ante la Subprocuraduría Anticorrupción, por el presunto delito de enriquecimiento inexplicable y desvío de recursos por la construcción en Pablillo, Galeana.

La denuncia, en esa ocasión, establecía que el monto obtenido por el mandatario estatal en dos años en el cargo no equivale al monto de la residencia que está construyendo y que podría ascender a 27.5 millones de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.