Autopista no beneficiará a dueños de predios: Gobierno

El gobernador de Nuevo León informó que no habrá accesos a la vía más que por el paso de las autopistas, ya que será "encapsulada".

Monterrey

El gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que con la autopista que pretenden construir de Juárez a Allende no beneficiarán a ningún propietario de terrenos de la zona por donde pasaría esta rúa, ya que será "encapsulada".

El mandatario estatal señaló que no habrá accesos a esta vía más que por el paso de las autopistas y con ello más bien los propietarios serían perjudicados.

"En el tema de la bursatilización ya se los explicamos, ellos nos han pedido mayor información, se las daremos, ellos quieren saber quiénes son los propietarios por donde cruzará la autopista y nosotros con mucho gusto se las proporcionamos, las autopistas se diseñan en base a lo que tecnológicamente, operativamente, puedan ser mejores: menos curvas, menos vueltas, lo más derecho posible, entonces siempre pasas al centro de alguna propiedad, de alguien; déjenme comentarles algo:

"Ningún propietario se verá beneficiado porque la autopista es encapsulada, no se permiten entradas y salidas sobre la autopista, sino no sería una autopista, más bien le causaríamos un daño a los dueños de los terrenos, más que un beneficio", dijo el gobernador.

Reiteró que el Congreso del Estado le debe de aprobar la reestructuración de la deuda, ya que los nuevoleoneses están pagando alrededor de 400 mil pesos diarios por costo de la deuda y eso es perder dinero, y además no es posible acceder a este proyecto vial.

En relación a los escándalos hacia el interior del Congreso del Estado por las diferencias entre las bancadas del Partido Acción Nacional y Partido Revolucionario Institucional, que no se ponen de acuerdo para un periodo extraordinario donde se revisen las cuentas públicas del ex gobernador, Rodrigo Medina y la ex alcaldesa, Margarita Arellanes, el gobernador dijo que les ha ido muy mal a los diputados en el escenario con la población, y que esas diferencias a él le parecen un "show mediático".

"Yo insisto, las cuentas públicas no todas están mal, hay muchas que pueden ser pasadas y quitar ya ese sospechosismo, ayudaría bastante a que el Congreso pueda revisar, y aquellas que puedan tener alguna circunstancia de anomalía, tiene derecho el funcionario o a quien se le cuestione a defenderse, y creo que vale la pena que el Congreso pueda hacer ya un calendario, esa es una decisión de ellos, yo no me metería a tomar una decisión por ellos.

"A nosotros nos interesa obviamente que ya no exista esta polémica, que todo se pueda hacer en el consenso, en el acuerdo, en la negociación de los tiempos, más no de las aprobaciones o de las desaprobaciones, que no mezclen el estado; detienen el avance del estado", declaró.