No hay ultimátum para autodefensas: Osorio Chong

El titular de la Segob afirmó que este gobierno es de acuerdos y cercano a la población, por lo que llamó a que "nadie le corra prisa" y dijo que hay un acuerdo con esos grupos que está avanzando.
Osorio Chong
Osorio Chong, secretario de Gobernación.

Ciudad de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, negó que se haya emitido un ultimátum a los denominados grupos de autodefensa de Michoacán para que entreguen las armas, "pues este gobierno es de acuerdos, este gobierno es el que se acerca a la población, el que se acerca a los grupos".

Reiteró que hay un acuerdo con esos grupos "en el que estamos caminado", que se buscar alcanzar a plenitud y llamó a que "a nadie le corra prisa", pues los avances son importantes que nadie se esperaba.

Destacó los resultados que han alcanzado "juntos, sociedad y gobierno, en estos dos meses y medio en que se logró un acuerdo de coordinación con el gobierno del estado".

En conferencia de prensa en el Senado, el responsable de la política interior del país se dijo convencido de que se respetará el acuerdo firmado con los grupos de autodefensa y que si hay algo que no esté considerado, el Gobierno de la República lo atenderá.

Osorio Chong sostuvo que se logrará un acuerdo con esos grupos que sea satisfactorio para ellos, pero también en beneficio de la sociedad michoacana.