• Regístrate
Estás leyendo: Autodefensas pueden extenderse a otros estados: Madero
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 23:35 Hoy

Autodefensas pueden extenderse a otros estados: Madero

El presidente nacional del PAN consideró que el país enfrenta un momento "crítico" y de "gran debilidad institucional".

Publicidad
Publicidad

Daniel Venegas

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, reconoció que el surgimiento de autodefensa puede extenderse a otros estados si no se atienden las demandas de la sociedad.

Entrevistado previo al informe de labores del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dijo que "es un riesgo fuerte el que el Estado mexicano no pueda darles una solución y que los mexicanos, la población, busque alternativas que no sean legales, que no sean constitucionales pero que son a su juicio necesarias para poder defender su patrimonio, sus familias, la vida y la salud".

Consideró que el país enfrenta un momento "crítico, profundo, de gran debilidad institucional. No sólo es el estado de Michoacán, el estado de Michoacán es donde se está expresando de la manera más cruda, más frustrante, agobiante; donde se está exponiendo el fracaso de un modelo de seguridad que no está dando resultados y una población desesperada que busca salidas, que busca soluciones por distintas vías".

Por ello, insistió, "el Estado mexicano debe encontrar las salidas conjuntas y aquí cerrar filas y el gobierno debe asumir una responsabilidad fuerte".

En tanto, en ese mismo acto, el coordinador de la bancada perredista en San Lázaro y ex candidato a gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dijo que si el problema de esa entidad se reduce a un asunto policiaco, fracasará de nueva cuenta.

"Si se pone en el centro de la atención el trabajo y las acciones de gobierno para atender las demandas sociales, si ahí soportan la estrategia puede dar resultados. Pero si se repite la historia de pensar que solamente es una confrontación de policías y militares, nosotros pensamos que puede volver a fracasar", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.