Sin autocrítica el segundo informe de Peña Nieto: Universidad Panamericana

Investigadores de la Universidad, dieron a conocer sus estudios acerca del informe, resaltan que el Ejecutivo está preocupado por las elecciones de 2015

Guadalajara

El informe del presidente Enrique Peña Nieto se caracterizó por ser autocomplaciente y no mostró autocritica, lo que hizo menos creíble su discurso que destacó por ser una buena pieza de comunicación y contar con cifras, así lo dieron a conocer investigadores de la Universidad Panamericana.

"¿Dónde no se va a corresponder el discurso en lo que percibe la gente? Sobre todo el tema económico y el tema de seguridad, es más preocupante al menos en percepción económica, la gente lo ve como algo cotidiano, nos puede pasar y afectar todos los días y también hay que decirlo, el presidente llega a este informe con 60 por ciento de desaprobación que es muy alto, el riesgo que se corre con un mensaje como el de ayer es que se impacte en ciertos sectores pero al no ser un relato compartido con la sociedad pudiese incrementar ese nivel de desaprobación ", indicó Guillermo Velasco, profesor de comunicación política. 

Entre los faltantes del informe se encuentra el tema de seguridad con un reconocimiento más realista sobre lo que sucede, el tema de corrupción y el reconocimiento por parte del presidente de que se han impulsando desde hace décadas por parte de la oposición. 

En el tema económico del informe no se explicó por qué la economía mexicana no está creciendo al tener el Gobierno de Peña Nieto el peor desempeño económico. 

Israel Macías, jefe de la Academia de Economía de la Universidad Panamericana señaló que si bien las 11 reformas estructurales son buenas para el país, tendrán impacto de tres años, por lo que en el informe sé destacó obras como la construcción de un nuevo Aeropuerto en el Distrito Federal, la Línea 3 del Tren Ligero y el anuncio del programa Próspera.