Promueve COPECOL "Ley de Autismo" en Tamaulipas

El programa busca que el sistema de salud y educativo y los DIF atiendan con capacidad y con programas a los niños con autismo, dijo su presidente, Ramiro Ramos.
Atencoión de niños autistas, autismo
Atencoión de niños autistas, autismo (Especial)

Reynosa

Con la finalidad de brindar atención médica y educativa a los niños de Tamaulipas que enfrentan diversos problemas auditivos, la COPECOL está promoviendo sacar dentro de la agenda legislativa la Ley de Autismo.

De visita por Reynosa, Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales comentó que con esta ley se está buscando beneficiar a los menores que se encuentran en esta situación con diversos programas através de los Sistemas DIF del Estado.

"Que todo el sistema de salud y educativo y los DIF atiendan con capacidad y con programas a los niños con autismo, estos niños enfrentan una serie de problemas auditivos que se les tiene que atender en forma especial, y a veces hay mamás o papás que no saben que su niño tiene autismo, entonces la idea de esta ley, es que todos los programas vayan encaminados a atenderlos",  expresó.

Ramos Salinas destacó que en Tamaulipas existen al menos existen 130 mil personas con distintas capacidades diferentes, de los cuales un gran porcentaje son niños autistas.

"Ya aprobamos la ley de transporte para que hubiera una Ruta Íntegra, que está trasladando a las personas con discapacidad, ya aprobamos la ley de la adopción de abuelitos y con está ley de armonización del tema autista, vamos a cubrir a las 130 mil personas que tienen capacidades diferentes en nuestro estado", refirió.

Por otro lado, Ramiro Ramos Salinas dijo que tras la representación de todos los diputados a nivel Nacional, esta muy satisfecho, ya que al momento solo quedan cinco Estados que estan pendientes de aprobar  la nueva Ley de Transparencia, lo cual dijo pero seguramente harán lo propio durante  la próxima semana.