• Regístrate
Estás leyendo: Austeridad salarial o sanción, incluso penal: Morena Edomex
Comparte esta noticia

Austeridad salarial o sanción, incluso penal: Morena Edomex

El líder morenista en la entidad afirmó que en ese saco entran todos, también el Poder Judicial, el IEEM y los denominados “entes autónomos”.
Publicidad
Publicidad

Los servidores públicos que no se ajusten a la “política de austeridad republicana y salarial” serán sancionados administrativa e incluso penalmente porque causarían daños al erario público, sin importar que se trate de entes autónomos o no, ya que se reformará la ley para que los órganos independientes, poderes y todos los niveles de gobierno queden sujetos a tales normas, advirtió Ricardo Moreno Bastida, representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). 


El senador suplente electo por el Estado de México, enfatizó que nadie podrá excusarse de esta medida, la cual viene respaldada como un mandato popular donde la gente pide poner fin al despilfarro de recursos. 


Ni una autoridad, indicó, puede escudarse en su autonomía porque son acciones dirigidas a los servidores públicos y tanto los consejeros, como los jueces, magistrados y funcionarios municipales están considerados así como regidos por esa norma, de manera que no podrán declararse como “ínsulas” que se gobiernan solas. 


Entrevistado al respecto, pidió que nadie le “juegue al vivo”; la propuesta es para todos y así está en la ley: nadie puede ganar más de 108 mil pesos. 


Política de Austeridad en Edomex
Vamos a impulsar una norma general y mantener este criterio. Seguramente contemplará delitos para quien no acate esto. Nada extra, ni bonos ni nada. La política de austeridad va en serio, no vamos a permitir que sea simulada”.



Remarcó que debe entenderse que el servicio público es eso un servicio, no un negocio”, y ya están calculando un ingreso decoroso que permita vivir dignamente a todos, porque esta labor no es para amasar fortunas. 



Hay que revisar muchos casos, sobre todo donde no desquitan el salario, ejemplo de ello son los órganos electorales donde pasan más de un año sin actividad sustantiva porque no hay elecciones que organizar o calificar. 



Lo mismo sucede con el Poder Judicial, tanto local como federal, porque los ingresos aprobados son demasiado altos y son quienes más se han negado al ajuste, y donde habría que revisar sus días de descanso, la gente a su servicio, sobre todo el nivel de vida que se dan con los sueldos que perciben. 



Ellos, acotó, imparten justicia y son quienes deberían acatar primero las leyes. 



Me parece que vamos a entrar en un reto. El Poder Judicial está jugando fuercitas. Pertenecen al Estado y deben sujetarse, no son ínsulas”. 



Ni en el Legislativo ni en el Ejecutivo, dijo, van a tolerarse actitudes cortesanas y los privilegios terminarán más que nada para quienes no han demostrado ser incorruptibles. 





LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.