PRD en San Lázaro pide austeridad al gobierno federal

Miguel Alonso Raya, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, señaló que con la caída de los ingresos petroleros “todo mundo debe apretarse el cinturón”.
Miguel Alonso Raya, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.
Miguel Alonso Raya, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados. (Tomada de Twitter / @DiputadosPRDmx)

México

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, demandó al gobierno federal poner en práctica medidas de austeridad y transparencia, pues dijo, tras la caída de los ingresos petroleros, “todo mundo debe apretarse el cinturón”.

En vísperas de la discusión del Presupuesto de Egresos 2015, llamó al Ejecutivo a colaborar con la Cámara de Diputados en la integración de una bolsa de recursos para atender requerimientos en el campo, educación, salud e infraestructura elemental de estados y municipios.

“Ello pasa indiscutiblemente por transparentar y poner a disposición de la Cámara de Diputados aquellos fondos y bolsas que de alguna manera son para ejercicios discrecionales”, puntualizó.

Alonso Raya recordó que la reducción de 81 a 79 dólares en la estimación del precio promedio por barril de petróleo para 2015 generó una caída superior a 8 mil 200 millones de pesos en los ingresos, lo cual obliga a “apretarse el cinturón para resolver adecuadamente el presupuesto, sin sacrificar ni cargarle más la mano a los estados”.

En un comunicado, el líder de la bancada perredista en el Palacio de San Lázaro emplazó asimismo al gobierno federal a presentar un planteamiento serio y responsable para detener las asimetrías y desigualdades en la distribución de los recursos entre los estados del norte con los del sur.

“Este es un asunto que ya no puede continuar y aunque en este momento ya no hay condiciones para revisar la Ley de Coordinación Fiscal y sus fórmulas, la Secretaría de Hacienda tiene que hacer una propuesta concreta para evitar que se sigan ensanchando las diferencias”, remató.