Se ausentan líderes del PRI en aniversario del partido

Los senadoresFrancisco Arroyo Vieyra, Gerardo Sánchez, Miguel Ángel Chico estuvieron ausentes; así como los diputados Yulma Rocha y Guillermo Romo que tampoco asistieron a tal conmemoración.
Los priistas tomándose un 'Selfie'.
Los priistas tomándose un 'Selfie'. (Alicia Sánchez)

León, GTO.

La conmemoración del 85 aniversario del Partido Revolucionario Institucional se llevó a cabo sin la presencia de los principales líderes del partido en Guanajuato.

Los senadores Francisco Arroyo Vieyra, Gerardo Sánchez y Miguel Ángel Chico no asistieron a tal conmemoración.

En la reunión a la que asistieron alrededor de 200 militantes, tampoco estuvieron presentes algunos diputados priistas como Yulma Rocha y Guillermo Romo.

Tampoco asistió el diputado Javier Contreras, quien el viernes pasado dejó de ser el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso, tras ser respaldada esta decisión por seis de los 11 diputados que conforman la bancada.

Su lugar lo tomó el diputado Jorge Videgaray Verdad, quien fue presentado como el nuevo coordinador de la fracción en compañía de los seis diputados que votaron a favor de tal cambio.

Al respecto la alcaldesa de León, Bárbara Botello negó que el relevo  pudiera significar  una traición o que existiera una ruptura al interior del partido.

“No, la decisión que se tomó en el Congreso del Estado fue una decisión democrática para bien de la fracción”, dijo.

La Alcaldesa aseguró que este tipo de decisiones suceden en todos los partidos políticos y que lo verdaderamente importante es que los legisladores realicen bien su trabajo, pues eso es lo que esperan los ciudadanos.

Y agregó que es a los diputados a quienes corresponde elegir a su coordinador, por lo que en cualquier momento que ellos deseen darle otro rumbo o refrescar la coordinación, toman estas decisiones para favorecer su desempeño.

Bárbara Botello expresó también que lo más importante ante estas decisiones, es la disposición de los diputados para trabajar en equipo y fortalecer a la fracción.  Señaló que confía en el liderazgo de Videgaray y en su trabajo.

“Yo le deseo mucho éxito al ingeniero Jorge Videgaray Verdad, que sepa llevar a buen término esta Legislatura y se que sabrá trabajar muy de la mano con todos los diputados”, dijo.

Bárbara Botello aseguró que situaciones como el relevo en la Fracción Parlamentaria de su partido en el Congreso, no afecta las metas que se han trazado para los próximos años.