Ataque de normalistas a zona militar es una provocación: Aureoles

Los militares van a tener que defender sus instalaciones y esto puede desencadenar hechos lamentables, dijo el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
O El perredista Silvano Aureoles, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
El perredista Silvano Aureoles. (Nelly Salas)

Ciudad de México

El ataque de estudiantes normalistas de Ayotzinapa a instalaciones de la 35 Zona Militar con sede en Chilpancingo constituye una provocación y es un hecho altamente riesgoso, porque los militares van a tener que defender sus instalaciones y esto puede desencadenar hechos lamentables, consideró el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles.

Entrevistado al término de la sesión ordinaria de este jueves, dijo que “es muy grave que ahora comiencen a darse estos hechos contra las instalaciones militares, es altamente  riesgoso, porque en un hecho de esta naturaleza, los militares van a  tener que defender  sus instalaciones y eso puede generar o desencadenar  en hechos lamentables. Que se investigue y que se castigue, porque esto es un acto  provocación”, sostuvo.

Aun más, dijo que se trata de “una agresión directa a una instalación militar y eso no se puede permitir. No sé si sea una expresión de respeto o no a las instituciones, pero esa es una agresión a una instalación que se tiene que investigar y castigar”.