Aureoles lamenta que linchen al PRD por Abarca

“Los errores los cometemos los seres humanos, no las instituciones; intentar convertir el tema de una persona o dos (los Abarca) hoy detenidos con la imagen del PRD no es correcto”, dijo.
Silvano Aureoles, presidente de la Cámara de Diputados.
Silvano Aureoles, presidente de la Cámara de Diputados. (Especial)

Ciudad de México

El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, censuró el linchamiento político contra el PRD por los presuntos actos delictivos del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y remarcó que las faltas corresponden a las personas y no a las instituciones.

Entrevistado en el marco del informe de actividades de su correligionario Luis Espinosa Cházaro, el legislador perredista reviró así a los señalamientos de sus adversarios:

"El problema de la impunidad y de la delincuencia organizada afectó, invadió, prácticamente todas las instituciones y ese es el reto que tenemos hoy todos.

El reparto de culpas para hacer escarnio político o sacar provecho electoral no le ayuda al país. Respeto a quienes opinen de esa manera, pero hoy lo que se requiere es construir soluciones. Quien haya cometido una falta, independientemente de qué partido sea, debe acudir a la ley y pagar por ello, pero no confundir lo que hace una persona o un delincuente con la vida de una institución política, en este caso el PRD".

Aureoles insistió en que el linchamiento político emprendido contra su partido por actos de personas no le ayuda en nada al país.

"Los problemas, las faltas, los errores los cometemos los seres humanos, no las instituciones, e intentar convertir el tema de una persona o dos hoy detenidos y sujetos a proceso con la imagen del PRD no es correcto", dijo.

El diputado federal por el estado de Michoacán condenó los recientes acontecimientos y sucesos de violencia que han conmovido al país, pero se declaró seguro que las investigaciones llegarán a fondo y se aplicará la ley a quienes hayan cometido algún delito.

"Pero también decir que eso no es el PRD, es un manejo, una interpretación que no comparto", agregó.