Aureoles pedirá licencia la próxima semana

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados pidió a Cocoa Calderón y a Ricardo Anaya serenarse, pues aún es periodo de veda electoral y él no violenta la ley.
Silvano Aureoles fue elegido como candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán en el V Pleno Ordinario del X Consejo Estatal del partido.
Silvano Aureoles fue elegido como candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán en el V Pleno Ordinario del X Consejo Estatal del partido. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, adelantó que la semana próxima solicitará licencia al cargo para participar en la elección de gobernador en Michoacán, que se realizará el 7 de junio.

En entrevista, agradeció "las recomendaciones y preocupaciones que tienen los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) para que pida licencia y deje la presidencia de la Cámara de Diputados".

Expuso que tiene establecida su ruta y los tiempos para alejarse de la actividad legislativa.

"No coman ansias, primero los tiempos establecidos, ya que no se violenta la ley", reiteró.

"Les pido a la senadora María Luisa Calderón Hinojosa y al diputado Ricardo Anaya Cortés que se serenen, pues actualmente estamos en veda electoral y la contienda real comienza el 5 de abril", expresó.

Dijo que es candidato de un partido político y aún no se registra oficialmente ante las autoridades electorales del estado, pues ese procedimiento inicia el 13 de marzo.

"Me voy a esperar a que se apruebe el dictamen del paquete de iniciativas de la ley anticorrupción que elabora la Comisión de Puntos Constitucionales y sea presentado en primera lectura el martes y se discuta por el pleno el próximo jueves", afirmó.

Insistió en que solicitará licencia la próxima semana y que ha platicado con los diferentes coordinadores de la fracciones políticas para dejar las cosas en orden.