Urge Aureoles a legislar para erradicar desaparición forzada

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados llamó a las distintas fuerzas políticas, al poder legislativo y a la CNDH sumar esfuerzos para proteger a las víctimas de este delito.
'Hay que tomar decisiones sobre Guerrero; se ha convertido en un hoyo negro, un infierno y no puede seguir así': Silvano Aureoles. Diputado del PRD
Aureoles Cornejo se pronunció además por la creación de un registro nacional único, confiable y certificado de las personas desaparecidas. (Jorge Carballo)

Ciudad de México

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, consideró que no puede seguir existiendo una "danza de cifras" relativas a las víctimas de desaparición forzada.

Por ello, urgió a las distintas fuerzas políticas, al poder legislativo y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que cumplan con su responsabilidad pública y sumen esfuerzos para legislar a favor de una ley que erradique este delito y proteja los derechos de las víctimas.

Aureoles Cornejo se pronunció además por la creación de un registro nacional único, confiable y certificado de las personas desaparecidas al considerar que la desaparición forzada es un problema que lastima y lacera profundamente los derechos humanos de la sociedad.

"En México, por lo menos, debemos sumarnos todas y todos al llamado de que nuestro país cumpla pronto con los compromisos internacionales y tener una ley que proteja a las víctimas de desaparición forzada", reiteró.

El diputado hizo votos para superar los retos y problemas en esta materia y "encontrar la paz, la justicia, el desarrollo y el bienestar que tanto necesitamos".