Aureoles registrará mañana precandidatura para Michoacán

El perredista buscará competir por el gobierno de su estado por segunda ocasión, después de que en las elecciones de 2011 fue derrotado por el priista Fausto Vallejo.
El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, dijo que esperan todavía la confirmación del asesinato del diputado priista Gabriel Gómez Michel.
El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles. (Tomada del Facebook 'Silvano Aureoles Comunicación Michoacán')

Ciudad de México

El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, se registrará mañana viernes como precandidato del PRD al gobierno de Michoacán.

La inscripción de Aureoles tendrá lugar a las 12 horas en la sede estatal de su partido en la ciudad de Morelia.

Hasta el momento ningún otro perredista ha expresado su intención de competir por la candidatura.

Aureoles competiría así por el gobierno de su estado por segunda ocasión, después de que en las elecciones locales de 2011 fue derrotado y desplazado hasta el tercer lugar por el vencedor de la contienda, el priista Fausto Vallejo, y la panista Luisa María Calderón, quien alcanzó el segundo lugar.

De acuerdo con integrantes de su primer equipo, el diputado federal del PRD se mantendrá al frente de la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro hasta finales de febrero, cuando solicitará licencia para dejar su curul y dedicarse de tiempo completo a la campaña constitucional.