• Regístrate
Estás leyendo: Aureoles respalda propuesta de Peña para Mando Único
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 12:28 Hoy

Aureoles respalda propuesta de Peña para Mando Único

“Creo que es necesario, entonces no tendría mayor complicación la discusión, hay que hacerlo. No dio en el ámbito municipal y hay que buscar fortalecer las policías estatales”, señaló el diputado.

Publicidad
Publicidad

Daniel Venegas

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, respaldó la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto de establecer mandos únicos policiacos a nivel estatal, y al señalar que la mayoría de las iniciativas anunciadas por el Ejecutivo son para facultar al Congreso para legislar en la materia consideró que su aprobación “no tienen una complejidad mayor”.

Por ello, sostuvo, “mando único, yo creo que es necesario, entonces no tendría mayor complicación la discusión, hay que hacerlo. No dio en el ámbito municipal y hay que buscar fortalecer bien las policías estatales”.

Entrevistado previo al inicio de la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados, señaló que en el caso de la distribución de competencias dijo que este es un asunto que urge porque “se echan la bolita. La Federación dice que ese del estado y el estado dice que los municipio no le ayuda y al revés. Entonces claramente definidas las facultades y las responsabilidades para quienes sean omisos y no atiendan oportunamente los problemas de inseguridad en sus estados y municipios”.

El tema de la intervención de los ayuntamientos, explicó, “hay que verlo con cuidado en virtud de que s esta plante ando que sea el Senado el que desaparezca los ayuntamientos, en su caso. Pero los ayuntamientos no son parte del pacto federal y en consecuencia es una facultad que hay que agregarle al Senado” .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.