• Regístrate
Estás leyendo: Aureoles llama a resolver conflictos en el INE
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 05:14 Hoy

Aureoles llama a resolver conflictos en el INE

El presidente de la Cámara de Diputados hizo un llamado "a la prudencia y a la tolerancia" para que los representantes de los partidos y los consejeros resuelvan sus diferencias con diálogo.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, hizo un llamado "a la prudencia y a la tolerancia" a los partidos políticos y a los consejeros del INE para que resuelvan sus diferencias a través del diálogo

Aureoles Conejo habló sobre el conflicto en el INE en que un bloque de los representantes de siete partidos acusó al instituto de no actuar de manera imparcial y amagó con solicitar la renuncia de los consejeros.

El legislador perredista dijo que debe cuidarse a la institución y tener cuidado con esta situación, pues no es tan sencillo decir "ya me enojé y ahora quiero que renuncien porque a mí ya me hicieron enojar. No, tienen que levantar la vista, altura de miras y responsabilidad con el país, y los consejeros a poner lo mejor de sí para cumplir bien la tarea".

En tanto, el coordinador de la bancada panista, Ricardo Anaya dijo que el primer paso para resolver ese problema es reconocer que hay una crisis en el INE.

Señaló que los consejeros "deben estar a la altura de las circunstancias, recuperar la imparcialidad" y dar señales claras, que den certeza a las fuerzas políticas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.