Aurelio Nuño celebra apertura de PRI en candidaturas

El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que tiene más de 10 años de militancia, pero consideró positiva que el patido abra la posibilidad de una candidatura externa. 
El presidente Enrique Peña Nieto, y el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer.
El presidente Enrique Peña Nieto, y el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, celebró las medidas aprobadas por la mesa temática de “Estatutos” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que fexibilizan los requisitos para los aspirantes a la candidatura presidencial.

TE RECOMENDAMOS: El PRI se abre a postular candidatos ‘simpatizantes’

“Creo que lo que ayer aprobó nuestro partido en Campeche es algo muy positivo, y hoy estamos aquí para poder platicar y opinar sobre la visión de futuro que debe de tener nuestro partido”, dij luego de participar en los trabajos de la mesa “Visión de Futuro”, que se realiza en Guadalajara.

Nuño Mayer aseguró que tiene más de 10 años de militancia, pero consideró positiva la moción para que el partido se abra a la sociedad.

“Es algo correcto y es parte de los tiempos que hoy estamos viviendo, y que todo aquel que tenga una identificación con el partido, pueda participar en él en cualquier nivel”, agregó el funcionario federal.

Ayer, en Campeche, la mesa temática de “Estatutos” abrió la posibilidad de postular un candidato externo a la Presidencia en 2018 y eliminó el candado que exigía a sus militantes contar con 10 años de afiliación partidista para aspirar a ese cargo.

Los resolutivos se el sábado en la 22 Asamblea Nacional.


Con información de Notimex.


OVM