Nuño y Narro lanzan plan contra obesidad infantil

Las secretarías de Educación y de Salud presentaron el programa "Salud en tu Escuela", la cual busca abatir los embarazos en adolescentes, las adicciones y la violencia en las escuelas.

Ciudad de México

Las secretarías de Educación Pública y de Salud pusieron en marcha el programa "Salud en tu Escuela", con el que se busca abatir los problemas de obesidad infantil, embarazo adolescente, adicciones y violencia al interior de los planteles.

Durante la presentación de la estrategia, el secretario de Educción, Aurelio Nuño, aseguró que ésta requirió de una gran alianza con los gobiernos de los estados, maestros, especialistas de la salud y padres de familia.

"Queremos tener niños sanos para que tengan mayor potencial y de eso se trata el programa, lo que se busca es que a partir de las estrategias se puedan derrotar enemigos como la obesidad, la diabetes y el embarazo adolescente, así como las adicciones", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Secretaría de Salud ofrece servicio nutricional para niños

El secretario de Salud, José Narro Robles, explicó que inicialmente el programa será aplicado en 11 entidades del país con el objetivo de identificar debilidades y aspectos que deben modificarse previo a su implementación nacional.

Agregó que a nivel primaria los encargados de la salud, habrán de enfocarse en el peso y medida de los menores; mientras que a nivel secundaría el objetivo es fortalecer la salud mental de los adolescentes y prevenir adicciones.


JASR