Tendremos un sistema educativo transformado: Nuño

El secretario de Educación Pública dijo que al culminar el sexenio el sistema educativo será distinto y aseguró que, aunque sea visto como precandidato presidencial, él sólo desea trabajar en la SEP.
Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública
Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Al culminar el sexenio, tendremos un sistema educativo totalmente transformado, aseguró Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública.

"Queremos culminar y terminar con la implementación de la reforma educativa, que es una transformación de fondo, de 180 grados al sistema educativo. Esperamos que al final de este sexenio, Enrique Peña Nieto pueda entregar un sistema educativo radicalmente distinto al que encontró, un sistema educativo totalmente transformado", afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Sobre las condiciones físicas y el número de escuelas del país, Nuño dijo que para este año esperan conocer el número exacto de las instalaciones educativas.

"Las escuelas de educación básica deben estar en condiciones dignas. Otro de los beneficios que derivan de la reforma educativa tendrá que ver con el programa de la reforma educativa que transfiere dinero directamente a las escuelas. Sobre el número de escuelas, por el momento no se tiene al 100 por ciento y con exactitud la cifra porque en Oaxaca no se ha podido implementar el censo educativo. Muy pronto podré dar una cifra exacta, esperemos que sea este año", explicó.

Al ser cuestionado sobre su posible precandidatura a la Presidencia en 2018, Nuño afirmó que su único interés es trabajar en la SEP.

"Para mí no hay más futuro y mañana que cumplir como secretario de Educación. Estoy muy contento, por supuesto, asumo esta responsabilidad entendiendo el peso que tiene poder conducir la política educativa, pero con mucho entusiasmo, ganas y energía", dijo.