• Regístrate
Estás leyendo: Aurelio Nuño presenta nuevo modelo educativo a senadores
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 04:29 Hoy

Aurelio Nuño presenta nuevo modelo educativo a senadores

El nuevo modelo será consultado a los maestros una vez que regresen a clases, el próximo 22 de agosto, dijo Aurelio Nuño a legisladores.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, presentó los cinco ejes del nuevo modelo educativo a senadores, que entrará en vigor a partir del ciclo escolar de 2018-2019, último durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

El nuevo modelo educativo -que modifica los planes de estudios, los libros de texto y el esquema de capacitación y evaluación de los maestros, entre otros-, será consultado a los maestros una vez que regresen a clases, el próximo 22 de agosto, dijo a los legisladores durante una reunión trabajo con la Comisión de Educación del Senado, encabezada por el panista Juan Carlos Romero Hicks.

El secretario explicó que esta consulta se realizará a través de los Consejos Técnicos que contarán con los materiales para su análisis: “Van a tener los materiales, van a poder analizarlos, les llegará un cuestionario para que puedan responder y dar su opinión sobre el proceso y modelo”.

Aurelio Nuño dijo que no existe ningún derecho por encima del derecho de los niños de tener una educación de calidad y propuso a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reconsiderar su participación en los foros para construir juntos un nuevo modelo educativo.

"(Quiero) reiterar que la puerta está abierta a lo que pudieran comentar. Ellos no han aceptado y es lamentable que se hayan excluido. Ojalá reconsideren los foros y la invitación está abierta; sigue. La CNTE es una voz más del sistema educativo y queremos construir este modelo", destacó durante su segunda participación en el encuentro.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.